Segunda Piel
La historia de Segunda Piel comenzó en Zaragoza a finales de verano de 2008, cuando Héctor, Carlos y Jose Antonio (miembros procedentes de grupos que ya no están en activo como Alabarda y Travelling Band; y de Angélida), se hicieron varias propuestas indecentes, o no, para formar un nuevo grupo.

Había algo en lo que todos ellos estaban de acuerdo, comprometerse con un proyecto en el que se hiciera hard-rock americano pero en español, y sin ningún tipo de complejo a la hora de hablar de cualquier tema, o con las palabras a utilizar en sus letras.

Es a finales de octubre de 2008 cuando se juntan por primera vez en un local y comienzan a fabricar canciones con un sello personal, empastando perfectamente desde el primer momento, como si hubieran tocado juntos en una vida anterior, fluyendo la creatividad en cada ensayo.

Desde el comienzo estuvieron tanteando a varios bajistas que conocían para unirse a ellos, pero ninguno pudo comprometerse. Fue en diciembre cuando contactaron con la persona idónea para ello, Mar, y desde el segundo ensayo supieron que eran las cuatro cuerdas que estaban buscando.

En enero de 2009 deciden realizar su primera grabación en condiciones para poder tener una carta de presentación, y lo hacen a cargo de Toni De Nuevo, en los estudios Origamix. Grabaron el primer tema que habían compuesto, "Mariposas de Pasión", dedicado a los sentimientos que les provoca la propia música.

En enero de 2009 fueron seleccionados como unos de los 12 semifinalistas entre más de 90 grupos en el VI Concurso Muevete en Directo, organizado por el ayuntamiento de Zaragoza.

En abril de 2009 fueron seleccionados como unos de los 8 semifinalistas en el IV Concurso Nacional Interpeñas POP/ROCK, organizado por la Federación de Interpeñas de Zaragoza.

En junio de 2009, se hace oficial la incorporación de Dani, un segundo guitarrista para la banda, buscando así mayor fuerza y armonía en sus canciones.

En septiembre de 2009 fueron seleccionados como unos de los 10 semifinalistas entre más de 260 grupos en el I Concurso Iberoamericano de maquetas para universitarios U-Rock, organizado por el portal Universia.es.

En septiembre de 2009 se clasificaron como unos de los 10 finalistas, y ocupando finalmente el puesto 7 entre los 89 grupos que presentaron temas originales propios en el I Concurso de maquetas de grupos emergentes, organizado por Aragon Radio.

A finales de noviembre de 2009, Mar decidió dejar el proyecto y comenzó de nuevo la búsqueda de bajista. Apenas 2 meses después, es Jose Antonio quien abandona el proyecto, justo cuando acababa de entrar el nuevo bajista, Misha, que tras su paso por Karhe, volvía a los escenarios tras un parón de casi 3 años. Una semana más tarde, en febrero de 2010, se incorporó Victor como baterista, tras la reciente disolución de Asalto. La rápida integración de ambos en sus primeros ensayos hizo que la banda quedara establecida para continuar su camino.

En marzo de 2010 realizan la grabación de su segundo trabajo, "Muerde El Pecado", bajo la supervisión y producción de Paquillo en Estudios 2000.

En julio de 2010 fueron seleccionados como unos de los 8 finalistas entre los 117 grupos presentados al II Certamen nacional "Distrito de Barajas", organizado por la concejalía del propio distriro, y donde quedaron en cuarta posición en la final celebrada el 10 de septiembre.

En septiembre de 2010 fueron seleccionados como unos de los 3 finalistas entre los 42 grupos presentados a la primera edición del festival de Música Joven de Ávila, organizado por la concejalía de jueventud del ayuntamiento, y donde quedaron en segundo lugar en la final celebrada también el 10 de septiembre.

En septiembre de 2010 se clasificaron como unos de los 10 finalistas, y ocupando finalmente el puesto 7 entre los 23 grupos que presentaron temas originales propios en el I Concurso de maquetas de grupos emergentes, organizado por Aragon Radio.

En octubre de 2010 fueron seleccionados como unos de los 10 semifinalistas entre 234 grupos en el II Concurso Iberoamericano de maquetas para universitarios U-Rock, organizado por el portal Universia.es.







Héctor
Instrumento: Guitarra y coros.

Lugar de nacimiento: Alfajarín.

Cumpleaños: 8 de febrero.

Biografía: Tras ver un concierto de Mike Oldfield en la televisión siendo un niño, se quedó tan impresionado que decidió aprender a tocar la guitarra.
Durante varios años y prácticamente de forma autodidacta fue dándole forma a lo que hoy es, escuchando cualquier estilo musical que se le ponía por delante. Hasta que una buena mañana se comencó a juntar con su primo Fernando y varios vecinos del pueblo (Eugenio y Manolo) para tocar en su garage.
Pasó el tiempo y probó con varios proyectos en Zaragoza como Irhiel y Aurum, pero no tuvo nada estable hasta 2004, que entró en Alabarda, donde estuvo 4 años. Participó en dos discos "Furia Ignea" y "Alabarda", con sus consecuentes giras.
Tras la disolución de Alabarda en el verano del pasado 2008, y tras contactar con Carlos y Jose Antonio en una cafetería, surge el gérmen de lo que hoy es Segunda Piel.

Grupos favoritos/influencias: Desde Whitesnake, Van halen, Kiss, White Lion, Def Leppard, Gotthard y Mötley Crue, a grupos como Pink Floyd, Creedence Clearwater Revival, Led Zeppelin o Mike Oldfield.

Un Concierto: Mötley Crüe en Zaragoza en 2005.

Un Disco: "Nikolo Kotzev´s Nostradamus".

Una Canción: "Slowly Slippin Away" de Harem Scarem.

Un Libro: "Alicia a través del espejo" de Lewis Carroll.

Una pelicula: La leyenda del indomable.

Una Comida: De primero algun tipo de lasaña con verduras o con carne. Y de segundo un entrecot muy hecho, o unas chuleticas de ternasco bien socarradas.

Una Bebida: Ambar 1900, Export, Cesaraugusta, Ambar normal... incluso una vez probó el agua.

Una Frase: "Gasta formalidad! Pórtate como debes y no como sabes!"






Carlos
Instrumento: Voz, armónica, pandereta y guitarra acústica.

Lugar de nacimiento: Zaragoza.

Cumpleaños: 26 de agosto.

Biografía: Su primer acercamiento a la música fue con 9 años, cuando comenzó a tocar la armónica y a cantar en el coro de la escuela (a pesar de ser un colegio de monjas no le dejaban hacer cantos satánicos). Ya en la adolescencia aprendió a tocar la guitarra de manera autodidacta, pero siempre a un nivel muy básico.
En 1996 entró a formar parte de Antigua Escritura como cantante, pero fue por poco tiempo, ya que se disolvió un año más tarde.
En junio de 2005 comenzó a cantar en un grupo todavía sin nombre, aunque pronto los bautizaron como Travelling Band. Con ellos estuvo hasta junio de 2008, y en un gran recorrido en estos años, dieron más de 30 conciertos, obtuvieron el reconocimiento como músicos en el PopyRock 2007, estuvieron en tres finales de concursos locales, Interpeñas 2006, Cerbuna 2006 y Cerbuna 2007, ganando esta última edición. Editaron un EP titulado "Travelling Man" en 2007 y se quedó pendiente la grabación de un disco titulado "The Boot". Fueron tres años muy buenos e inolvidables llenos de cosas positivas, gracias a los que aprendió a cómo deben hacerse las cosas y como no.
Tuvo varias propuestas de grupos para unirse a ellos, pero tenía claro que quería comenzar algo nuevo desde cero, y así fue como juntando un par de propuestas indecentes comenzó con Segunda Piel.
Al margen de grupos musicales, en 2006 colaboró en la organización del "Roscón Rock", un evento reivindicativo de músicos aragoneses, y desde 2007 ha sido la persona encargada de organizarlo. También organizó las ediciones del Festival "Préstame Una Canción" en 2006 y 2007.

Grupos favoritos/influencias: Metallica y Skin. Muchísimos e inumerables grupos de hard-rock americanos, música del metal germano tipo Helloween y nórdico como Sonata Arctica, combinados con música clásica como Rhapsody Of Fire, y clásicos de antaño como Led Zeppelin. También alguna rareza como Alanis Morissette.

Un Concierto: A nivel internacional, Metallica en la Romareda, o Bon Jovi en Barna en 2008. A nivel local, Volador en el balcón de las músicas en 2008, y eso que no le gusta su música.

Un Disco: Muchos, un poco de cada uno harían el disco perfecto.

Una Canción: "Fade To Black" de Metallica y "Tower Of Strenght" de Skin.

Un Libro: Memorias de Idhun.

Una pelicula: Leyendas de Pasión.

Una Comida: Canelloni de la sua máma.

Una Bebida: Un tercio de cerveza, y ocasionalmente Marie Brizard o Ballantines con Pepsi.

Una Frase: "Lucha siempre por lo que creas, pero sobretodo inténtalo. Si no lo intentas jamás lo conseguirás".







Dani
Instrumento: Guitarra.

Lugar de nacimiento: Zaragoza.

Cumpleaños: 26 de julio.

Biografía: Creció escuchando grupos como Twister Sister, AC/DC y Status Quo entre muchos otros, que eran los que escuchaba su padre por aquella época. Siempre que los escuchaba, cogía una raqueta y hacia como que tocaba la guitarra, hasta que un buen dia le dijeron: "¿Quieres aprender a tocar la guitarra?", lógicamente, accedió a ello.
Comenzó aprendiendo y tocando en su garaje durante un tiempo con su padre, su primo Héctor, Eugenio y Manolo. Poco después entró en la casa de juventud del Actur, donde dio clases con José Antonio durante tres años.
Más tarde, entró en un grupo de Villamayor que nunca llegó a tener un nombre, y con quienes tocó en varios conciertos, uno de ellos en Madrid. Allí estuvo un año y medio, hasta la disolución del grupo, tras la cuál estuvo mucho tiempo sin tocar con nadie. Esto cambió cuando Héctor le ofreció probar con Segunda Piel como segunda guitarra.

Grupos favoritos/influencias: Metallica, Pantera, Trivium, Van Halen, Ozzy Osbourne, Gamma Ray, Whitesnake, Kiss, AC/DC, y un sinfin de grupos. Sobretodo influenciado por músicos como Randy Rhoads, Jake Lee, Zakk Wylde, James Hetfield, Kai Hansen...

Un Concierto: Metallica en la Romareda en 2004, y Gamma Ray en las fiestas del Pilar de 2005.

Un Disco: "Master of Puppets" de Metallica y "Ultimate Sin" Ozzy Osbourne.

Una Canción: "Sanitarium" y "Sad But True" de Metallica.

Un Libro: "La Sombra del Viento" de Carlos Ruiz Zafón.

Una pelicula: La Chaqueta Metalica.

Una Comida: Arroz a la cubana y un buen ternasco bien hecho.

Una Bebida: Para comer agua o coca cola, para lo demás cerveza.

Una Frase: "Tranquila mamá, que somos ULTRAMARINOS".






Misha
Instrumento: Bajo.

Lugar de nacimiento: Zaragoza.

Cumpleaños: 8 de marzo.

Biografía: Empezó tocando el bajo de manera doméstica con amigos en casa, pese a la tortura vecinal. Después de mucho tiempo llevando el bajo de casa en casa decide tocar en varios grupos a nivel de iniciación.
Participa durante dos años en MindFields, una banda de metal industrial, hasta que cae en un grupo de versiones de todo tipo en el que adquiere algunos conocimientos importantes para el futuro.
En el año 2000 entra a formar parte de Karhe, grupo con el cual tras 7 años de trabajo editan 3 discos con gran aceptación y variados conciertos a lo largo del territorio nacional. Sin lugar a dudas, la experiencia más importante en su relación con la música.
Tras unos años de descanso, vuelve a involucrarse con un grupo, Segunda Piel, músicos con los cuales ya tenía alguna relación.

Grupos favoritos/influencias: B-52’s, Iron Maiden, Dream Teather, La Polla Records, Slayer, Pink Floyd, AC/DC, Midnigth Oil...

Un Concierto: Pink Floyd en Anoeta (San Sebastián).

Un Disco: “PowerSlave” de Iron Maiden.

Una Canción: “Mountains Of Burnd” de Midnigth Oil.

Un Libro: “Viaje al Centro de la Tierra” de Julio Verne.

Una pelicula: El Hombre que Mató a Liberty Ballance.

Una Comida: Arroz y callos a la madrileña.

Una Bebida: Cerveza.

Una Frase: “Lo primero y fundamental, oir misa y almorzar, y si almorzar corre prisa… ¡Que le den a la misa!”.







Victor
Instrumento: Batería y percusiones.

Lugar de nacimiento: Zaragoza.

Cumpleaños: 19 de junio.

Biografía: No recuerda muy bien cómo se interesó por la batería y la percusión, pero cree que fue un flechazo que surgió cuando empezó a escuchar los cassettes de Iron Maiden y Scorpions de su hermano mayor. Así, empezó a tomar clases de batería con Pedro Vega en 2003 durante tres cursos, al siguiente comenzó con percusión latina y después continuó tomando clases tanto de batería como de percusión con José Manuel Sanz hasta el día de hoy.
Durante estos años formó parte de varios grupos que corrieron distinta suerte. De adolescente formó un grupo llamado Melting Pot con unos compañeros del instituto, pero tras varios conciertos se distanciaron y disolvieron el grupo. Durante la última etapa con este grupo ayudó a formar lo que luego sería Asalto y entró en un grupo llamado The Glory Effect.
Con Asalto estuvo más de 3 años dando conciertos en bares, pueblos, concentraciones de moteros y hasta en la Plaza de Toros, con los que pasó momentos muy felices y le dolió mucho la decisión que tomaron al terminar esa aventura. Con The Glory Effect sigue pasándolo en grande y versioneando a los clásicos del Rock.
Al poco tiempo de la ruptura de Asalto recibió una llamada para entrar a formar parte de Segunda Piel… y aquí está.

Grupos favoritos/influencias: Iron Maiden, Metallica, RHCP, Scorpions y Led Zeppelin son sus grupos favoritos. A partir de ahí, le encanta escuchar y tocar hard-rock, heavy, blues, swing, jazz, latino… de todo un poco. Como baterías, los primeros serían sus profesores durante estos años: Pedro Vega y José Manuel Sanz; y sus principales influencias son Nicko McBrain, Lars Ulrich, Chad Smith y José Mena; aunque intenta aprender algo de todos los que ve y escucha.

Un Concierto: Metallica en Zaragoza en 2004, Iron Maiden en el Lorcarock de 2005, el Monsters of Rock de 2006 y Tako en Pilares de 2008.

Un Disco: Hay demasiados… aunque el “Live Bites” de Scorpions, el “Rock in Rio” de Iron Maiden y el “Black Album” de Metallica fueron los que más le marcaron.

Una Canción: “The Rime of the Ancient Mariner” de Iron Maiden, “Orion” de Metallica.

Un Libro: “El Guardián entre el Centeno” de J. D.Salinger, “Réquiem por un Campesino Español” de Ramón J. Sender y “Amalur, del Átomo a la Mente” de Ignacio Martínez y Juan Luis Arsuaga.

Una pelicula: “La Lista de Schindler”, “Snatch” y “Los Intocables de Elliot Ness”.

Una Comida: Cualquier tipo de pasta… y el jamón de Teruel.

Una Bebida: Una Ambar bien fría y sangría, sobre todo en verano.

Una Frase: “Con las palabras se dicen cosas, la música expresa lo que nadie puede definir pero que en todos existe.” F. G. Lorca..







Mar (bajista hasta noviembre de 2009)
J. A. Benavente (batería hasta febrero de 2010)







Segunda Piel - FreeDragon © 2008-
Ultima Actualización: